Contracordes unifica en un híbrido los criterios de la versificación tradicional y el verso libre

Contracordes unifica en un híbrido los criterios de la versificación tradicional y el verso libre
  • Luis Flores, ganador del XVI Premio de Poesía Editorial Praxis, ha publicado ocho libros

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y la editorial Praxis entregaron el XVI Premio de Poesía Editorial Praxis a Luis Flores por su libro Contracordes. El premio consiste en la publicación del libro ganador, la entrega de una colección completa de volúmenes publicados por la editorial y una obra de arte.

Luis Flores, ganador del premio, agradeció a la organización del premio, al jurado, y se dijo honrado de ser parte de una editorial que conoce y que ha seguido a través de varios años. Explicó que su interés al escribir este libro fue unificar en un híbrido los criterios de la versificación tradicional y el verso libre.

Contracordes es un libro heterogéneo que empecé a escribir en 2016. Tengo un particular interés por la métrica tradicional; en mi labor como tallerista e investigador hago mucho análisis sobre métrica. Con este trabajo quise experimentar con el verso libre con criterios de la métrica tradicional”, señaló. 

Lee la noticia completa haciendo CLICK AQUÌ

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario