Versos droláticos

versos-drolaticos.jpgversos-drolaticos.jpg

Otto-Raúl González - Versos droláticos
$30.00


Preloader

Viñeta

 

Otto-Raúl González, poeta, narrador, ensayista, guatemalteco, fue miembro fundador del Grupo Acento y se integró al Grupo Saker-ti. Durante la revolución del 20 de Octubre de 1944 participó en los gobiernos de Juan José Arévalo y de Jacobo Árbenz Guzmán. Derrocado éste, se exilia en Ecuador y luego en México. Ha publicado 26 libres de poesía, 4 de narrativa y 4 de ensayo. Ha colaborado en diversos medios y obtenido premios literarios.

 


Viñeta

Carlos López 

Otto-Raúl González, guatemalteco de fondo y forma, es uno de los máximos poetas de la historia literaria de su país.
        Versos droláticoses una muestra de ingenio y buen humor. Parodias, textos recreados, refranes cohabitan el paroxismo del lenguaje culto y popular. Desde el título, que recuerda los Cuentos droláticos de Balzac, la intención del poemario está declarada. Los personajes que pasan por las afiladas palabras hechas sonetos, sonetinos, odas, romances, coplas, de este libro, son de ficción, como Supermán, hasta muy reales, como el burócrata.
        Quienes leen a Otto-Raúl no lo olvidan. Eso es lo importante y a eso aspiran quienes escriben.

 


Viñeta

Carlos López 

La poesía de Otto Raúl es una fiesta del lenguaje, es un cañón que dispara más imágenes que muchos poemas denominados «libres» y que, en su vacío, están más encarcelados que un perro guardián. Poesía con forma y pasión en cada palabra.
 

Todavía no hay reseñas para este libro.