Versos de poco amor

versos-de-poco.jpgversos-de-poco.jpg

Saúl Ibargoyen - Versos de poco amor
$30.00
3 a 5 días

Preloader

Viñeta

 

Saúl Ibargoyen Islas (Montevideo, Uruguay, 1930) ha publicado tres novelas, cuatro libros de cuento, cuarenta de poesía, uno de teatro y un disco con sus poemas; es autor de cinco antologías de poesía; su obra ha sido difundida en diarios y revistas nacionales y extranjeros. Fue jurado en varios premios internacionales de poesía, periodismo y cuento en Cuba, México, Nicaragua y Uruguay; dos veces presidente de la Asociación de Escritores de Uruguay y miembro del Partido Comunista de su país. Impartió talleres literarios en México y Uruguay y ha participado en numerosos foros, encuentros y congresos literarios en la urss, rda, eu, Cuba y Paraguay; ha traducido a diversos escritores portugueses, brasileños y franceses. Fue jefe de redacción de Plural de Excelsior. Vive en México desde hace 40 años años; se dedica al periodismo cultural y a la coordinación de talleres literarios. Es miembro permanente del jurado que atiende el programa Tierra Adentro de apoyo a revistas de provincia, auspiciado por el Conaculta. Es asesor del Grupo Editorial Eón. En cumplimiento de actividades culturales ha viajado por más de 20 países de América Latina.

 


Viñeta

Carlos López

Cuando un poeta en la plenitud de su actividad creadora desnuda su alma y saca del fondo de su corazón los poemas desgarrados que dan motivo y razón a su ser; cuando los hechos cotidianos se vuelven obsesión y en su mente no hay más imagen que la de la amada; cuando el dolor es amor, es todo, los versos desencadenan en ese poeta el ritmo de la vida. Esto pasa con Saúl Ibargoyen, hombre de amor y de palabras, quien ha escrito un poemario de mucha fuerza con expresividad desbordada.
        Versos de poco amor es más: la soledad que crea universos; los recuerdos abrasando la memoria; el caos original renaciendo en el vacío, la nada; la nostalgia del futuro; el deseo contando las horas de un tiempo que no corre al ritmo de la sangre, que consume todos los resquicios del pensamiento. Es también el amor «alimentándose de una oscura felicidad... sosteniéndose como una lágrima besada después del silencio».
 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.