Tiempo carcomido

tiempo-carcomido.jpgtiempo-carcomido.jpg

Aimee Alejandra Solano Escamilla - Tiempo carcomido
$100.00


Preloader

Viñeta

Paciencia Ontañón de Lope

 «¿Qué es poesía?», se pregunta Gustavo Adolfo Bécquer en una de sus rimas. Y él mismo responde: «La poesía eres tú, porque la poesía es el sentimiento y el sentimiento es la mujer».
Pero sentir no es ser poeta. Todo el mundo siente y no todo el mundo es poeta. Únicamente cierta expresión de ese sentimiento es realmente poesía. «Sólo a algunos seres les es dado guardar, como un tesoro, la memoria viva de lo que han sentido».
¿Es uno de estos seres Aimee Solano? Podemos deducir que sí a través de sus poemas. Poemas femeninos; sí, en el recto sentido de la palabra; poemas rebosantes de sensaciones, de vivencias profundas. Poesía de amor, fundamento tradicional de los sentimientos poéticos; poesías de erotismo apasionado, de desamor también. Poemas de soledad, de esperanza y desesperanza.
El ansia de libertad campea entre los versos, junto a la angustia por poseerla. Próxima al enojo y al despecho, surge la ternura, la comprensión.
Los recuerdos del pasado evocan los sentimientos del presente. La búsqueda interior está siempre presente: el quién soy yo antiguo y moderno, humano en fin, se refleja como una preocupación vital. El también eterno dilema hombre-mujer. Anhelo de felicidad, de perfección, de dicha infinita en la que dos seres puedan comprenderse.
La sencillez de la forma permite que los sentimientos afloren con nitidez, con libertad. Que nunca lo externo sea un impedimento para que la poesía pura se proyecte hacia fuera.

 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.