Sinfín de llantos

sinfin-de-llantos.jpgsinfin-de-llantos.jpg

Óscar Chávez - Sinfín de llantos
$40.00


Preloader

Viñeta

 

Oscar Chávez se inició en el canto en la década de los sesenta. Fue actor y director de teatro. Su discografía se compone, por lo menos, de 71 LP. Su canción ha acompañado las causas más nobles del pueblo mexicano, adentro y afuera de México. Ha participado en numerosos festivales internacionales. Es el más sobresaliente antólogo y folklorista de la canción popular mexicana. En 1980 apareció Sinfín de llantos, su primer poemario. 

 


Viñeta

Entrevista de Pablo Espinosa con el autor 

Busco el ritmo, la música en la poesía, el sonido del idioma. En ese sentido Saint-John Perse es un modelo. Yo me considero un buen lector de poesía, tanto que considero un atrevimiento, y lo hice con terror, publicar este libro, porque uno no debiera publicar cualquier cosa, debe haber cierto decoro.
        De pronto son versos muy azotados. En el centro, este poemario es una contemplación de lo femenino desde muchos puntos de vista, y sí, me salen cosas azotadísimas, igual que en mis canciones: no contienen la alegría de vivir, sino escepticismo. De acuerdo: hay en este libro versos terribles, condenatorios.
 


Viñeta

 Carlos Illescas

En Oscar Chávez concurren las mejores dotes expresivas para hacer de él un artista completo.
        Poesía y música establecen los términos de su mundo. Para ellas (y por ellas) vive y debido al ejercicio incesante de esta virtud todo cuanto toca lo incorpora a la inocencia de ser.
        Escucharlo equivale a emprender un viaje lúcido por las imaginerías de nuestros pueblos americanos, traducidas en cantos viejos y nuevos; reconózcase en esto otras tantas caras de la gracia que este artista sin fronteras invoca con fortuna.
 

Todavía no hay reseñas para este libro.