Rumbo de espejos

rumbo-de-espejos.jpgrumbo-de-espejos.jpg

Alejandro Slucki - Rumbo de espejos
$40.00


Preloader

Viñeta

 

Alejandro Slucki (México, D.F., 26 de enero de 1971), poeta, cuentista, actor, estudió la licenciatura en literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana, y la carrera de actuación en el estudio Dimitrio Sarrás. Publicó Star Reacher (1985). Escribió la letra para el guion original Matices, teatro musical, estrenado en 1992. Ha colaborado en diversas revistas, como El Cuento, Heterofonía y Péndulo
 


Viñeta

Carlos López

En la poesía de Alejandro Slucki se advierte un inteligente trabajo de recreación, de reinvención. El espejo ha sido motivo poético desde tiempos inmemoriales; sin embargo, sus vetas son inagotables. Esto se comprueba en Rumbo de espejos que, más que reflejar, interioriza, hurga. La capacidad de observación del poeta es tal que un punto lo convierte en universo; una palabra, poesía, por ejemplo, en vida. La vocación del artista es transformar sin importar para qué sino cómo. Si además de la forma se trabaja el contenido, el producto de ese cambio será de una calidad superior. Slucki practica esto. Este libro revela a un escritor nato.
 

 


Viñeta

 

Andrea Montiel

Mirarse en un espejo por largo tiempo no es fácil, uno termina por cerrar los ojos o huir de la propia imagen reflejada. Alex Slucki se para frente a su primer espejo, le sonríe y conversa y siente el reproche en su reflejo. Siente que la realidad es la realidad de los otros, aquellos que viven afuera de él.
        Slucki es un poeta con el que se puede compartir gozosamente la complicidad de la palabra; su nueva obra es un bello libro.

 


Viñeta

 

Gloria Vergara

La apariencia como contemplación, la palabra como arrebato y finalmente la muerte parecen en Rumbo de espejos como reclamos necesarios ante la imagen que nos transforma en la experiencia poética.
        Así, el poeta se despide de sí mismo ante el espejo... Y ya fuera del espejo, la voz se vuelve el desgarrado grito de la carne que llama de nuevo al infinito nombre del origen.

 

 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.