Ríos de sal

rios-de-sal.jpgrios-de-sal.jpg

Ignacio de Alba - Ríos de sal
$40.00


Preloader

Viñeta

Ignacio de Alba, México, DF, 6 de junio de 1959.  
 


Viñeta

Carlos López

Ésta es una elaborada selección de poemas que no sólo visual sino de modo conceptual recrean y proponen caminos dentro de los variados que acepta este arte. Por medio de imágenes y metáforas, que son lo objetivo del río revuelto en que se halla el espíritu de quien las inventa, hace construcciones breves de una gran profundidad.
        Su propuesta de desnudar la palabra hay que tomarla en cuenta a condición de mantener la imagen como la diosa del trabajo creador. Nuestro poeta aporta de manera sobrada en este sentido.
        En Ríos de sal el lector encontrará, mediante una atenta lectura, un cuidadoso trabajo de la poesía hecho por alguien que vive por y para la palabra.
 


Viñeta

Armando Pereira

Ignacio de Alba conoce el oficio. Sabe que la poesía, para acceder a la subjetividad del otro, del lector que aguarda al otro lado de la página, debe ser ante todo imagen, debe propiciar un mínimo conocimiento del hombre y del mundo a través de la imagen. Y, en gran medida, este libro lo logra.
        Se podría decir que Ríos de sal nos ayuda a ver de otra manera lo ya visto. Y eso es algo que siempre habrá que agradecer a un poeta, sobre todo a un poeta que comienza.
        Ya en este primer libro se presiente una voz propia —unas veces dubitativa, vacilante, insegura; otras veces decidida, resuelta, enérgica—, pero que en todo momento busca incursionar, con sus propios recursos, por caminos nuevos e inexplorados.

 

Todavía no hay reseñas para este libro.