Vals

Vals_4f3442faa7b6d.jpgVals_4f3442faa7b6d.jpg

Vals, Brian Allen y Guadalupe Galván, 2011, 144 p., ISBN 978-420-092-8, $120.00
$120.00


Preloader

 

Viñeta

 

Brian Allen (Freeport, Texas) es trombonista y compositor, viajero que se baja de los trenes, que se detiene a la orilla de las carreteras para construir con palabras una arquitectura invisible. Le gusta dibujar líneas, trabajar con formas. Sabe cómo sostener el silencio con su música. Tiene un idilio eterno, un conjuro con las palabras que envuelve.

-

Guadalupe Galván (México, df) es poeta y letrista de canciones. Su poesía está cargada de música, de ofrenda al tiempo y al viaje. Encuentra las palabras en un puente, en una calle, en una cuchara. Dibuja árboles solitarios en un hoja en blanco y desmenuza las ramas. Ella crea con humo un mundo donde detenerse a respirar. Sus manos descansan sobre una ventana nocturna.

 


Viñeta

 

Antes y después de este libro hay un altero de interminables cartas. Hay un encuentro y un puente infinito. En estas cartas, ellos trazaron un mapa para llegar a esta contención de palabras. Esto no es repentino, pero parece un rayo que llega de diferentes países y en diferentes idiomas al mismo lugar. Estos escritos nacieron en un idioma extranjero para uno y se transformaron en la traducción en un nuevo lenguaje para otro. Ésta es una manera de continuar con la vieja tradición de escribir cartas a un amigo, por el incomparable goce de escribir y recibir respuesta.

 


Todavía no hay reseñas para este libro.