Mal de espejo


Mal de espejo, Alkaíd Marino, 2016, 28 p., ISBN 978-707-420-202-1, $50.00
$50.00


Preloader

 

Viñeta

Mal de espejo es un libro en el que el hombre examina no solamente la apariencia del mundo y el ser, sino aquellos rasgos íntimos que se ocultan detrás de un rostro. Hay en la poesía de Alkaíd Marino una necesidad por hacer de las palabras instrumentos precisos para una confesión total de aquellos sentimientos que carcomen el alma y que van minando la luz que hace posible su imagen en el espejo, en el Universo.

La ciudad como símbolo de la decadencia de nuestros días, la violencia con su embestida inexorable, el hastío existencial, el tiempo que avanza a grandes pasos y el trabajo como condena del hombre son algunos de los temas que Alkaíd Marino aborda con una voz desgarrada, coloquial e iracunda, buscando en la poesía y en la memoria su única salvación.

Jair Cortés

 

Viñeta

Alkaíd Marino (Ciudad de México, 1980), poeta, estudió en el Instituto Mexiquense de Cultura. Parte de su poesía se ha publicado en revistas. Los temas que aborda en este libro son la rutina de la sobrevivencia, la domesticación de los sentimientos, la distopía, el vasallaje de los principios.


 

Todavía no hay reseñas para este libro.