Luna mutilada

luna-mutilada.jpgluna-mutilada.jpg

Otto-Raúl González - Luna mutilada
$50.00


Preloader

Viñeta

Otto-Raúl González, poeta, narrador, ensayista, guatemalteco, fue miembro fundador del Grupo Acento y se integró al Grupo Saker-ti. Durante la revolución del 20 de Octubre de 1944 participó en los gobiernos de Juan José Arévalo y de Jacobo Árbenz Guzmán. Derrocado éste, se exilia en Ecuador y luego en México. Ha publicado 26 libres de poesía, 4 de narrativa y 4 de ensayo. Ha colaborado en diversos medios y obtenido premios literarios. 
 


Viñeta

    Carlos López

Luna mutilada recoge parte de su producción de 1980 a 1990. En él se rinde homenaje a los personajes centrales de la historia de Guatemala y a la lucha diaria por la libertad y la democracia de su pueblo. Por sus versos transparentes, directos, de un sincretismo y belleza impresionantes, alternan el humanizado Tecún Umán, la heroica Rigoberta Menchú, el presidente Juan José Arévalo, el solidario Bartolomé de las Casas y Pepe Batres Montúfar.
 


Viñeta

  Alejandro Miguel

Este libro es la confirmación de una apuesta doble que el poeta guatemalteco ha venido haciendo desde que le ganó el corazón la poesía: la suya es escritura de protesta y de amor.
     Esta obra contiene una dulce poesía de cóleras manifiestas, poesía lírico-cívica en la tradición española de Miguel Hernández o en la corriente latinoamericana que Roberto Fernández Retamar ve como producto amulatado, una especie de sincretismo de lo lírico y lo político.
     Estos poemas dicen amor, ternura y erotismo. Son poemas del «párpado morado», como diría César Vallejo.
 


Viñeta

Dionisio Morales

Éste es un inventario memorioso grabado a fuego.
 


Viñeta

 Silvia Yáñez 

Poesía profundamente unitaria, no sólo por la mirada que echa el poeta al mundo sino también por su lenguaje, por su palabra que es transitoria, magia, pero capaz de transformar la miseria del mundo en certeza estética.

 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.