Grimorio. Recetario de brujas

grimorio-recetario-de.jpggrimorio-recetario-de.jpg

Frida Varinia - Grimorio. Recetario de brujas
$40.00


Preloader

Viñeta

Frida Varinia Ramos Koprivitza, poeta, nació en la ciudad de México el 21 de marzo de 1960. Es licenciada en literatura latinoamericana por la Universidad Iberoamericana. Forma parte de varios talleres literarios. En 1988 fue directora del Parque Cultural y Recreativo Desierto de los Leones.
        Ha publicado Del mismo latido viviendo, Carmilla cien veces, Obatalá y Por ausencia. Ha colaborado en diversas revistas y periódicos. Su obra ha sido recogida en múltiples volúmenes colectivos.

 


Viñeta

Otto-Raúl González

Entre las más jóvenes poetas que sin prisas, pero sin pausas, redondean y aquilatan su obra y enriquecen de continuo la poesía mexicana contemporánea, destaca Frida Varinia.
        En sus poemas se advierte que escribe, por supuesto, como mujer, sin absurdos alardes o arrebatos de machismo femenino. Canta al mar, a la luz, a los árboles, a la amistad, al amor y a la dicha de vivir, que son temas eternos de la poesía.
        Enhorabuena a Frida Varinia por su alternancia con las brujas, las hechiceras y las magas, porque de ellas es también el reino de la poesía.
 


Viñeta

  Carlos López 

Este libro es una prueba de que nuestro tiempo es de las mujeres y los hombres libres, que no arriesgan nada que los coarte en sus límites.
        Frida Varinia, cuyo oficio poético tiene hondas raíces en la libertad, no da recetas —sólo dan recetas los locos—; se automedica. Da cuerpo, sensualidad, placer, goce estético, mediante las palabras, las figuras literarias, a las recetas ideales, las que no encuentran asidero y, por tanto, son irreales.
        Al nombrarlas, al recrearlas, las convierte en una realidad poética. Son principio y fin. Utopía y realidad. El erotismo elevado a discurso cognoscente, vital. La palabra como rito eterno —medio único— y como única defensa ante las asechanzas de todos los días. Ese placer, unido al objeto del deseo, es lo único que hace estar a muchos que sólo son.
         Este libro es el testimonio de una mujer que vive el tiempo inacabado. Dejemos que su magia nos transporte por las nubes solitarias al destino sin fin. 


Viñeta

Perla Schwartz 

En este recetario son convocados el amor y el desamor, el delirio de la pasión y el erotismo que se desborda a plenitud.
        Custodiada por Afrodita e Isis, aconsejada por Dante en su travesía del infierno hacia el paraíso, ida y vuelta, la poeta nos invita a compartir con ella la entrega, esa que incluso se intensifica al surgir por medio de cánticos y oraciones.
        Conforme pasa el tiempo, la voz poética se depura. En Grimorio, Frida Varinia deja a un lado la tibieza del lenguaje, opta por desnudarse en cada palabra, se disfraza de bruja prestidigitadora y nos hechiza para hacernos recorrer un tiempo totalizador que no se agota.
        Pero ante todo, este libro de Frida Varinia es un canto de libertad que nos permite entrever a la mujer que se descubre a sí misma, más allá del otro, a la mujer capaz de confrontar su identidad, al hallar la madeja de esas hebras que tejen su destino. 

 


Viñeta

 Rosa Ma. Iniestra 

Frida Varinia es una joven poeta en busca de lo místico y lo erótico; lo busca en la cotidianidad y lo encuentra en su vida misma.
        Un grimorio es un cuaderno medieval de recetas de amor; a Frida le sedujeron esas recetas, porque para ella son actos rituales que seducen al objeto amoroso. Por ello, su Grimorio está poblado de hechizos, oraciones, conjuros y reclamos que intentan seducir al lector a través de la palabra.

 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.