Extractos de mujer (AGOTADO)

extractos-de-mujer.jpgextractos-de-mujer.jpg

Rosa de Choix - Extractos de mujer
$130.00
3 a 5 días

Preloader

Viñeta

Rosa María Gámez Acosta (Choix, Sinaloa, 11 de agosto de 1943), poeta, ha publicado Búsqueda. Cursó talleres de literatura con Frida Varinia.  

 


Viñeta

Carlos López

En Extractos de mujer hay una continuación de su vocación por las letras, ya manifiesta en su primera publicación. La poesía es descubrimiento, revelación, encuentro, pero, al mismo tiempo, condena, tormento. Si bien la poesía no es catarsis, aligera el espíritu en el momento de la creación, origina un rencuentro con la vida, convoca y motiva una renovada busca de verdad, acompañada del placer estético. Rosa de Choix sabe esto y lo practica. Sus versos están impregnados de vida. En su trabajo más de uno se reconocerá.
 


Viñeta

Frida Varinia

Extractos de mujer condensa las escenas de toda una vida, con la síntesis que exige la poesía, pero sobre todo, con la fuerza de la emoción que exige la propia vida.
        Rosa de Choix parece que con sus grandes ojos negros dispersa la mirada en la pura contemplación de poeta. Mas no se queda ahí, trasciende su propia visión e imagina, sueña, crea, transforma, rehace la vida, su vida, «Extractando» en metáforas, en ritmos, en palabras cálidas a los habitantes de Choix, su pueblo natal.
        Rosa más que flor, florida. Rosa con la espina audaz de la escritura. Se encuentra en las calles, ríos, caminos de Choix, Sinaloa. En cada imagen dibuja, añora el «Paraíso» perdido y vuelto a recuperar en estos iluminados versos.
 

Todavía no hay reseñas para este libro.