En la piel el mundo (AGOTADO)

en-la-piel.jpgen-la-piel.jpg

Chungtar Chong López - En la piel el mundo
$30.00
3 a 5 días

Preloader

Viñeta

Chungtar Chong López, pintor, poeta, economista, maestro en artes visuales, venezolano.

 


Viñeta

Rigoberto Henríquez Vera

Cuando se da el caso maravilloso de que un poeta sea a su vez pintor, estamos indudablemente en presencia de un ser humano excepcional.
        Tal es la circunstancia que enaltece a Chungtar Chong López, quien con su poesía y su pintura aspira a lograr una interrelación entre las artes plásticas y la literatura, donde la temática y la expresión de ambas áreas se conjuguen en un solo fin.
 


Viñeta

Paco Pacheco

Chungtar juega con todo: con sus materiales, con su imaginación, con sus atmósferas, con sus formas, con su técnica. Pero el suyo es un juego serio que, como todo juego, tiene mucho de espontaneidad, pero también reglas. La obra de Chungtar es vital. 

 


Viñeta

 José García Sánchez

Para este pintor las artes están relacionadas íntimamente, no sólo por la educación artística sino a partir de los estímulos de cada punto del arte que sensibilizan y proponen a los procesos más propios de creatividad.
 


Viñeta

Antonio Espinoza

La obra de este artista es también su visión de la historia, una crítica de la misma y de su hacedor: el hombre. 

 


Viñeta

Entrevista de César Güemes con el autor

El conocimiento es uno solo. La economía me sirve porque me ayuda a pisar un poco más la tierra, a darme cuenta de qué pasa con los elementos necesarios para la vida del hombre en sociedad. Si vemos la plástica, con conocimientos de economía, éstos nos ayudan a hacer análisis semióticos de ella, porque nos permite ubicar desde el punto de vista sociológico al arte. En la literatura y en la pintura se utilizan muchos factores comunes, sólo que situados en diferentes contextos.
        Cuando de repente siento una soledad que me está pegando, la enfrento a través del dibujo o la poesía para conocerla mejor y tratar de contrarrestarla o enfrentarla.

 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.