Diez espacios invisibles

diez-espacios-invisibles.jpgdiez-espacios-invisibles.jpg

Miguel Ángel Muñoz - Diez espacios invisibles
$30.00


Preloader

Viñeta

Miguel Ángel Muñoz(Cuernavaca, Morelos, 1972), poeta, historiador y crítico de arte, es autor de los libros de ensayo Yunque de sueños. Doce artista contemporáneos (1999), Ricardo Martínez: una poética de la figura (2001), La imaginación del instante: signos de José Luis Cuevas (2001) y Materia y pintura: aproximaciones a la obra de Albert Ràfols-Casamada (2002). Además, es autor de los libros de poesía Origen de la niebla (1998), Gravitaciones (1999) y Ritual de signos (2000), publicados por Editorial Praxis. Sus textos periodísticos aparecen en múltiples publicaciones nacionales. Es director de la revista literaria Tinta Seca
 


Viñeta

Miguel Ángel Muñoz y Joan Hernández Pijuan unen su poesía, hecha de símbolos, para llenar el vacío y fijar en el horizonte signos, diálogos, visiones. En el lenguaje de ambos creadores hay libertad, silencio, quietud. Los espacios que descifra el poeta son los que el pintor habita, los cuales percibe en tensión, en el oficio de modular la materia, de allanar los entrecruces de la superficie y delimitar la exigencia de cada trazo.
        Quien nombra vuelve visibles las transparencias, da ritmo a la atemporalidad; la palabra se hace eco en el laberinto, música en el caos. El trabajo del creador es desentrañar la enigmática verdad, que aparece fragmentada en cada obra. En la aventura de la búsqueda infinita se halla el sentido y, a veces, el placer de la vida. La imaginación salvífica, la paciencia en el camino son compañeras de viaje.
        En la conjunción pintura-poesía hay líneas cruzadas con vértices luminosos. La poética de cada arte está formando el logos universal. La construcción del reino del arte, inmemorial, adelanta la parusía.
 

Todavía no hay reseñas para este libro.