Detrás de las golondrinas

detras-de-las.jpgdetras-de-las.jpg

Humberto Ak’abal - Detrás de las golondrinas
$200.00


Preloader

Viñeta

Humberto Ak’abal (Momostenango, Totonicapán, Guatemala, 1952), poeta, ha publicado El animalero (1990), Poemas (1992) y Guardián de la caída de agua (1993). Su obra ha sido traducida al francés, alemán e inglés. Poemas suyos han aparecido en periódicos y revistas de Centroamérica, México, Venezuela, Uruguay, España. Su libro Guardián de la caída de agua fue nominado el Libro del Año y galardonado con el Quetzal de Oro APG 1993 por la Asociación de Periodistas Guatemaltecos. Ha participado en congresos y encuentros internacionales de su especialidad. 

 


Viñeta

       Carlos López 

La luminosidad de la poesía de Humberto Ak’abal es selvática. Su esencia tiene sus orígenes en la tradición literaria guatemalteca más remota. Sus versos tienen una gran profundidad poética, están enraizados en la filosofía de su pueblo. 
 


Viñeta

Oscar Wong

 
En Humberto Ak’abal advertimos el deseo vehemente de cantar su entorno con sencillez coloquial, sin tantas pretensiones ni recursos técnico-expresivos. Persiste un tono prosaico, reverencial, casi ritualista, para exaltar a la naturaleza, para identificarse con ella. La mujer también se observa desde la perspectiva analógica con la luna, como resabios de antiguas creencias, como guiños de ancestrales ceremonias. 
 

Todavía no hay reseñas para este libro.