Desnuda como la primera vez

desnuda-como-la.jpgdesnuda-como-la.jpg

Humberto Ak’abal - Desnuda como la primera vez
$70.00


Preloader

Viñeta

Humberto Ak’abal (Momostenango, Totonicapán, Guatemala, 1952), poeta, ha publicado El animalero (1990), Poemas (1992) y Guardián de la caída de agua (1993). Su obra ha sido traducida al francés, alemán e inglés. Poemas suyos han aparecido en periódicos y revistas de Centroamérica, México, Venezuela, Uruguay, España. Su libro Guardián de la caída de agua fue nominado el Libro del Año y galardonado con el Quetzal de Oro APG 1993 por la Asociación de Periodistas Guatemaltecos. Ha participado en congresos y encuentros internacionales de su especialidad. 
 


Viñeta

  Efer Arocha

Cuando Ak’abal hace sus poemas sobre animales, plantas y sobre todo con el agua y la oscuridad, no es un poeta; él en sí mismo es poesía, poesimidad. 
 


Viñeta

   Carmen Nozal

El silencio es el hábito del verso, y sus poemas, el cuerpo que se anima con el canto. A veces, no tienen tiempo. Parecen inatrapables por las palabras. Son más de la oralidad que de la escritura. Y es que tienden a levitar sobre las hojas de este libro para escuchar el diálogo que establece un árbol con muchos pájaros.
        Los poemas de Humberto Ak’abal nos enseñan un registro de miradas que planean sobre lo minucioso y lo exuberante. El poeta se nahualiza para hacernos soplar en su sonido. Entonces, hay que callarse y escucharlo, porque después de todo, quien escribe poemas de amor escribe poemas que sobrevivieron a la dulce amargura de la nostalgia. 
 

Todavía no hay reseñas para este libro.