Del mar es el ahogo

Del_mar_es_el_ah_4e13a2a92d94c.jpgDel_mar_es_el_ah_4e13a2a92d94c.jpg

Del mar es el ahogo, Lauri García Dueñas, 2011, 72 p., ISBN 978-607-420-072-0, $70.00
$70.00


Preloader

 

Viñeta

 

Anaïs Abreu

Lauri García Dueñas revive en Del mar es el ahogo una fuerza profunda que ha asombrado a los hombres desde milenios. Sin embargo, su poesía es única y sincera. En momentos se contiene, apacible, en tiradas de versos largos que simulan un horizonte; en otros golpea, violenta, como una ola que estalla en una piedra, repetidamente.

La poeta se ha caracterizado por su recurrencia en los temas amorosos, pero sin rehuir a su compleja vorágine de emociones. Tal vez sea eso (esa valentía, ese atrevimiento) lo que hace a la poesía de Lauri tan atractiva y conmovedora. La poeta, como Dylan Thomas, «canta en sus cadenas, como el mar». Esas cadenas son también las que nos atrapan como lectores y no nos dejan olvidar los poemas de este libro, de la misma manera que no puede olvidarse la primera vez que vimos el mar. 


Viñeta

 

Eva Cabo

Más allá de todos los pájaros vuela con alas de pelícano la poesía de Lauri. Vuela con cuerpo de mujer que ama hasta hacer añicos los mismísimos huesos del mar. Vuela con ojos de un Ulises que creyó verlo todo hasta que lo volvieron verso. Se agita sobre el corazón que lee y se cree una de esas islas íntimamente solitarias y reconoce al propio corazón con que este poemario está escrito. Una cama de peces, el sexo de las caracolas, el enésimo temblor del agua, jaula tropical de amantes que siempre vuelven a besarse, cómplice océano de caricias. Del mar es el ahogo y de Lauri la memoria acuosa que nos llueve y se convierte en una hermosa piedra azul.


Todavía no hay reseñas para este libro.