De alquimistas y agonías

de-alquimistas-y.jpgde-alquimistas-y.jpg

Julio Palencia - De alquimistas y agonías
$40.00


Preloader

 

Viñeta

Julio César Palencia Morales (Guatemala, 17 de octubre de 1961), poeta, ensayista, ha colaborado en diversas publicaciones y fundado otras.
 


Viñeta

Carlos López

Palencia cada vez más está delineando un modelo propio de escribir. Su mundo está poblado por las mismas obsesiones que los poetas contemporáneos; lo que lo diferencia de sus pares es el sustento contextual de que están impregnados sus signos. De alquimistas y agoníasnos revela la rebelión de quien lo inventó para tener un asidero, una causa y motivo para sobrevivir. Porque sólo la reinvención de mundos compartimentados alivia el espíritu convulso, una primera lectura de sus poemas quizá resulte catártica; la segunda nos devolverá a nuestro estado natural, la agonía.
 


Viñeta

Fernando Pintos 

De alquimistas y agonías revela la rebelión de un hombre que necesita sobrevivir en la soledad del exilio. Es poesía que rinde tributo a una especial visión de la vida, del mundo y de los hombres, con versos desgarrados.
 


Viñeta

Francisco Morales Santos

Este libro demuestra que estamos ante un poeta con buen oficio. Poeta de gran sensibilidad, en medio del dolor existencial, Palencia ve en el amor una posibilidad de imponerse a la desaparición última.
        De alquimistas y agonías tiene textos de una notable urgencia por vencer la muerte y de una acusada sed de permanencia. Son poemas de una aparente facilidad de comprensión, pero, en realidad, requieren de una lectura paciente, porque los embarga todo un ambiente de nostalgia, amor y humor.
        La poesía de este segundo libro de Palencia atrae, porque ha logrado conjuntar continente y contenido.
 

 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.