Ciudad sitiada

ciudad-citiada.jpgciudad-citiada.jpg

Pedro Reygadas - Ciudad sitiada
$130.00


Preloader

Viñeta

Pedro Reygadas (México, DF, 22 de octubre de 1958), poeta, ensayista, realizó estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Ha publicado ensayos de historia y cultura mexicana en diversos medios. De 1989 a 1990 dirigió la revista literaria El lugar común. También estudió lingüística en la ENAH y escribe guiones para video y televisión.
 


Viñeta

Carlos López

Ciudad sitiada reinventa la realidad pretérita y presente. En sus páginas hay pasión desbordada; hay minuciosidad y generalización. Los poemas que dan unidad temática al libro tienen un hilo conductor: la inconformidad, la rebeldía; su leitmotiv es la espera del cambio. En Pedro Reygadas encuentra eco Leopoldo Alas: los poetas vencen dejando vencer la realidad.
        En este primer poemario el autor repasa la historia de su país —violento, contrastante, mágico— desde la conquista de los españoles hasta veinte años después de Tlatelolco. La empresa no ha sido fácil; el resultado es luminoso. A lo largo de sus versos no hay asomo de escatología, ni recursos fáciles, ni salidas panfletarias; hay un trabajo serio de ordenar la realidad inventándola. Y ya con lograr este objetivo es bastante. 
 


Viñeta

 

«Pobre país de pobres./ Pobre país de ricos./ ¡Siempre más y más pobres!/ ¡Siempre menos, es cierto,/ pero siempre más ricos!»; este epígrafe de Efraín Huerta, que Reygadas puso a la entrada de este texto, es la mejor guía para adentrarse en estas páginas.

 

 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.