Ciudad ausente

ciudad-ausente.jpgciudad-ausente.jpg

Mario René Matute - Ciudad ausente
$40.00


Preloader

Viñeta

 

Mario René Matute (Guatemala, 20 de agosto de 1932), poeta, narrador, ensayista, es maestro de educación primaria urbana por la Escuela Normal Central para Varones; licenciado en psicología por la Universidad de San Carlos, donde, además, realizó la especialización técnica en educación superior en el Instituto de Investigación y Mejoramiento Educativo. Ha publicado Cuentos en carreta, El problema psicosocial de la ceguera, La ciudad sin párpados, Ciudad ausente. Colaboró en diversas publicaciones nacionales e internacionales, y obtuvo premios literarios en varias latitudes.
 


Viñeta

 Carlos López

Las figuras literarias que Mario René Matute recrea nos dejan el espíritu revuelto, golpean nuestro letargo. Él ve lo que la gran mayoría de nosotros apenas intuye. Su calidad como escritor está fuera de toda discusión. También su posición ante el mundo, su conducta política.
        Exiliado desde 1980, su infatigable labor creadora es su mejor contestación al crimen nuestro de cada día. No obstante, no es un escritor panfletario.
        Estamos ante la presencia de una poesía desnuda, directa, que mantiene vigilante a una ciudad, a un país; con ella evocamos la nostalgia por la vida, por la muerte; con ella recorremos los soles que ya no podemos tener entre las manos; estos días que vagan solitarios tras el hombre.
 

Todavía no hay reseñas para este libro.