Balandra

balandra.jpgbalandra.jpg

Dante Salgado - Balandra
$40.00


Preloader

Viñeta

Dante Arturo Salgado González (La Paz, Baja California Sur, 9 de octubre de 1966) tiene estudios de licenciatura en derecho y en lengua y literaturas hispánicas realizados en la UNAM. Ganó el Premio de Poesía UNAM 1990, año en el cual publicó Mar de lejos. Fue director de los cuadernos de poesía Cuarto Creciente. Fue becario del INBA para creación literaria 1984-85. Es fundador de periódicos y revistas. Participó en el consejo editorial de la revista Umbral.Fue reportero y articulista. 
 


Viñeta

Eduardo Cerecedo 

Dante Salgado es un poeta que hasta la fecha ha sabido plasmar en sus dos volúmenes de poesía la visión que tiene del mundo, sin inventar ni poner de pretexto algo que no haya palpado, olido, sentido o vivido.
    El mar y el agua son elementos que emplea el poeta para decir silencio, lejanía, soledad, dolor que repara en vida y muerte.Dante Salgado es un conocedor del mar que lleva dentro.
    Salgado funda en Balandra la muerte, el renacer, un desierto, un sol, un dios, una luna, un cielo, una mujer, un recuerdo. Porque Balandraes todo y no es nada, como para Sabines lo es Tarumba. A esa muralla, la de la conciencia, el poeta bajacaliforniano le ha puesto una barca que se desliza en el recuerdo, en el dolor, en una tierra que quedó atrás y a la que en Balandra recupera.
    Este libro es un solo poema donde el ritmo y la cadencia del verso desembocan en imágenes visuales, plásticas, llenas de colorido en un lenguaje limpio, sin mancha.
 


Viñeta

Carlos López

Este libro es el resultado de la constante búsqueda de lo impalpable. Emprendedor inagotable del oficio, Dante Salgado ofrece la recopilación de su obra poética, la mayoría inédita, para compartir con el lector los diálogos eternos-internos entre la lejanía y el lugar de origen.
    La urdimbre de su temática está motivada por tensores irrompibles: la nostalgia, la inquietud, la novedad.
    Pertenece a la nueva generación de poetas mexicanos, cuyo objetivo es el de reivindicar no sólo las letras nacionales, sino la creación regional y la poesía en toda su vestimenta y madurez.
 


Viñeta

Eduardo Cerecedo

Este libro es un solo poema donde el ritmo y la cadencia del verso desembocan en imágenes visuales, plásticas, llenas de colorido en un lenguaje limpio, sin mancha.

 


Viñeta

Dante Salgado

Me miro cansado y sé que no tengo nada nuevo que contar, salvo mis años, que ya empiezan a dolerme. Dejo que los días me torturen, dejo al tiempo que me atormente. Sólo me río por compromiso, para no quedar mal conmigo mismo. Estas horas de lamento no sirven de nada, hasta la pluma nos da la espalda. Estamos a expensas de la noche, a tientas de luz buscamos las sombras, a tientas nos arrastramos en ese mar inconcluso de piedras, de arena, de sal...
 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.