Bajo el peso del amor me hundo

bajo-el-peso.jpgbajo-el-peso.jpg

Perla Schwartz - Bajo el peso del amor me hundo
$40.00


Preloader

Viñeta

Perla Schwartz (México, DF, 30 de junio de 1956), poeta, ensayista, crítica, es licenciada en periodismo por la Escuela Carlos Septién García, donde impartió cátedra. Ha colaborado en El Búho, Plural, Casa del Tiempo, Revista de la Universidad de México, El Heraldo Cultural, El Universal, Novedades, La Jornada Semanal y El Sol en la Cultura, suplemento del que es editora actualmente. Parte de su obra ha sido incluida en diversas antologías. 
 


Viñeta

 

Carlos López

Perla Schwartz transita entre lo lúdico, lo popular, lo culto, lo romántico. En este libro leemos una amplia gama de epígrafes literarios, de letras de canciones, de dedicatorias, de intertextos. Sin duda, la autora es una buena lectora y una conocedora de la cultura en general. No es casual, entonces, su amplia bibliografía, que va del ensayo a la poesía. Perla es una habitante de la casa de las letras, por eso es que a la sensación del sustrato literario hay que agregar una natural expresión artística. Si Bajo el peso del amor me hundo es ella o todas ellas o todos nosotros es cosa poco trascendente; lo que importa es el producto literario.
        Las figuras literarias, las imágenes y metáforas que están recreadas en este texto son la máxima expresión de alguien que vive para las letras, que se desvive por las letras; nuestra autora escribe un libro desgarrador con un continente formal que rompe con la ortodoxia. En sus poemas hay puntos climáticos que surcan el hedonismo y el racionalismo. La poeta establece una relación de simbiosis entre mito, leyenda-cotidianidad, ruptura. De igual manera, hace una metástasis de voces y personajes que, aunados a los de ella en el centro, nos trasladan a una lectura polisémica.
 

Todavía no hay reseñas para este libro.