Abrazos de mar incansable

abrazos-de-mar.jpgabrazos-de-mar.jpg

Andrea Montiel - Abrazos de mar incansable
$30.00


Preloader

Viñeta

Andrea Montiel, poeta, ha publicado La casa errante (1993), Temporal sin tiempo(1985), De callar este amor me duele el cuerpo, monólogo coral(1985), Para recordar, la lluvia (1987). Además, ha publicado en Heterofonía, Tierra Adentro, Casa del Tiempo, Páginas, Factor, El Día, Excelsior, Periódico de Poesía, El Nacional, Sábado, entre otros. Su trabajo incluye la crítica. 

 


Viñeta

Carlos López

En este poemario Andrea Montiel devela dos mundos, aparte de los múltiples que su palabra poética es capaz de hacer sentir al lector. Uno es el de la evocación, la nostalgia, el deseo, que corresponde a una realidad ida. El otro es el lingüístico, producto del trabajo cuidadoso, paciente, intenso, de la autora. Aquél contiene la parte lírica, éste la lúdica. Ambos denotan una inteligencia que arde.

La voz poética de Andrea Montiel, sin embargo, se manifiesta serena. Su capacidad creadora está permeada por la preceptiva literaria y por muchos años de lectura y talleres. Como buena oficiante de las letras, la poeta construye en Abrazosde mar incansable una obra circular en doce actos, sin artificios retóricos y con un sólido sustrato de fondo y forma.

 


Viñeta

La Jornada

En este su quinto libro de poesía, Andrea Montiel aborda sus temas preferidos: el amor, la nostalgia, el deseo, que se reflejan en un peculiar erotismo místico. Ilustrado por Luis Filcer.
 


Viñeta

Andrea Montiel

Algunos editores dicen que se vende poco la poesía, pero es uno de los géneros más elevados, pues ayuda para poder seguir caminando.
 


Viñeta

Evodio Escalante

La voz poética de Andrea Montiel se fortalece cada vez más. Abrazos de mar incansable es un libro destacable por la manera en que explora el erotismo. En él hay finura y conocimiento de la tradición, como también hay cierto toque entre dos palabras que se parecen mucho: la locura y la lujuria.
 


Viñeta

 

Entrevista de Arturo Mendoza Mociño con la autora

En los poemas se encuentra un amor al recuerdo que deja alguien que muere, en esos versos reuní a Eros y Tanatos. El mar es determinante, porque la experiencia de pérdida es similar al oleaje, donde el ir y venir del sentimiento aviva el recuerdo y la evocación. Se trata, por lo tanto, de un oleaje incansable como el recuerdo, cuyo vaivén persiste porque no se trata de un amor despedido por uno mismo, sino que fue abruptamente separado.
 

 
 

 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.