Ajkem tzij / Tejedor de palabras

Ajkem-tzij.jpgAjkem-tzij.jpg

Humberto Ak’abal - Ajkem tzij / Tejedor de palabras
$400.00


Preloader

 

Viñeta

 

Humberto Ak’abal

(Momostenango, Totonicapán, Guatemala, 1952), poeta, ha publicado El animalero (1990), Poemas (1992) y Guardián de la caída de agua (1993). Su obra ha sido traducida al francés, alemán e inglés. Poemas suyos han aparecido en periódicos y revistas de Centroamérica, México, Venezuela, Uruguay, España. Su libro Guardián de la caída de agua fue nominado el Libro del Año y galardonado con el Quetzal de Oro APG 1993 por la Asociación de Periodistas Guatemaltecos. Ha participado en congresos y encuentros internacionales de su especialidad. 
 


Viñeta

 

       Jorge Rogachevsky

Humberto Ak’abal intercala el lenguaje humano con el lenguaje de la naturaleza. Antes de nombrar escucha y admite que el resto de la naturaleza también está regida por una vitalidad comunicativa y que hay que construir el lenguaje humano con base en ese lenguaje más amplio, y no en contra de él.
 


Viñeta

 

Mario Monteforte Toledo

Ak’abal tiene la capacidad de percibir y expresar esencias. Inevitablemente tiende a apropiarse del mecanismo de la expresión occidental. De sus vastas lecturas no puede salir inmune; pero siempre será un poeta indio.
 


Todavía no hay reseñas para este libro.