España, la calle

espana,-la-calle.jpgespana,-la-calle.jpg

Salvador Márquez Gileta - España, la calle
$80.00


Preloader

Viñeta

 

Salvador Márquez Gileta (Colima, México, 24 de diciembre de 1947), narrador. Colaboró en diversos periódicos y revistas. En 1987, publicó La pasión de la señorita Clara Rivas.

 


Viñeta

Carlos López

Esta novela es un cuadro kitsch de la sociedad colimense. A partir de los acontecimientos de la calle España, el autor disecciona todos sus estratos sociales y sus instituciones. Mordaz, crítico, sarcástico, el ojo del narrador todo lo ve: la moral del clérigo, las preferencias sexuales de la gente bien, los sueños de las capas medias, los deseos de los intelectuales, la policía semper fidelis a su verdadera vocación, los lavaderos de agua sucia.

España, la calle es una novela de un ritmo vertiginoso, hecha sin concesiones, con alta dosis de ironía, sin moralina y con pasión. Los ambientes sórdidos, de lujuria, de placer que el autor hace habitar al lector a lo largo de su relato son la mejor demostración de su calidad narrativa, así como el manejo de los diálogos y la psicología de sus personajes. La esencia de su historia la convierte en una obra entrañable.
 


Viñeta

Damarmo

Dada la personalidad del autor y sobre todo el tema que aborda, sin duda esta novela despertará muy serias controversias.

 

Todavía no hay reseñas para este libro.