La cooperación en la educación superior: una metodología...

La_cooperaci__n__4ad8b322e618c.jpgLa_cooperaci__n__4ad8b322e618c.jpg

La cooperación en la educación superior: una metodología didáctica para trabajar en el aula - Rosamary Selene Lara Villanueva
$160.00


Preloader

Viñeta

 

La importancia del trabajo en equipo, sobre todo del desarrollo del trabajo cooperativo, es hoy una preocupación en las nuevas reformas educativas, porque con el desarrollo de esta competencia genérica se permite a los estudiantes desenvolverse de manera eficaz en su entorno escolar y social. Para conseguirlo, el profesor tiene que esforzarse por desempeñar un rol diferente, hasta ahora representado sólo por la minoría, el de la persona que ayuda al alumno a madurar y expresarse, comunicarse y negociar significados, a tomar decisiones y resolver problemas.

En este libro se mencionan y destacan los aspectos más relevantes del aprendizaje cooperativo, así como la fundamentación teórica que permita al profesor comprender por qué representa un modelo idóneo para desarrollarlo en su práctica educativa. Se mencionan algunas investigaciones y experiencias educativas que apoyan el aprendizaje cooperativo en educación superior, entre otros aspectos, así como una lección cooperativa que puede servir de ejemplo.


 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.