Lázaro Cárdenas, palabra de hombre

lazaro-cardenas,-palabra.jpglazaro-cardenas,-palabra.jpg

Carmen de la Fuente - Lázaro Cárdenas, palabra de hombre
$40.00


Preloader

Viñeta

Luis Rublúo

Carmen de la Fuente, poetisa e intelectual; esto quiere decir: una mujer que trabaja con la inteligencia, trazó un perfil del general Lázaro Cárdenas para entregarlo a los jóvenes de cada generación por venir.
        En su labor, además, se encuentra vivo el testimonio de quien vivió la época y conoció al personaje, el último y más reciente héroe a la «altura del arte»; y lo presenta no como cincelado en piedra o bronce según pudiera corresponder a quien día con día consigue el reconocimiento general; pero mucho mejor: lo retrata mostrándolo con la fuerza de la sangre y la agilidad del nervio, vivo. Es asimismo generosa lección de historia. ¡Tenía que ser así, cuando quien escribe es una maestra!
        Antes, Carmen de la Fuente escribió un poema, muy celebrado entre quienes consideramos a Cárdenas más que a un político de su tiempo, a un estadista visionario, apasionado por México: «Canto a Lázaro Cárdenas»; pero aquí agrega el ambiente de la historia, aun la palabra misma de aquel hombre, palabra expresada durante sus días de lucha, cuando pensó aprovechar la energía de una revolución que él mismo hiciera, aun en la trinchera, para generar desde tan dramática existencia social los instrumentos mejores para el bienestar de una patria constantemente lacerada; y ésta, en consonancia con los demás pueblos de la tierra. Así, con estos elementos poéticos, testimoniales y de viva voz, logró el presente opúsculo: Lázaro Cárdenas, palabra de hombre, con el que la escritora y maestra conmemora el LX aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional

 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.