Gestión sustentable del turismo

Gesti__n_sustent_546b7e1916bbd.jpgGesti__n_sustent_546b7e1916bbd.jpg

Gestión sustentable del turismo, Naú Silverio Niño Gutiérrez, Roger Joseph Bergeret Muñoz y Alejandro Díaz Garay, coords., 2014, 112 páginas, ISBN 978-607-420-150-5, $100.00
$100.00


Preloader

 

El término ecoturismo surge en la década de los años sesenta y cobra fuerza a partir de los años ochenta del siglo pasado. Desde los albores del siglo xxi, se han explorado caminos de turismo alternativo que destacan las relaciones humanas con el ecosistema, a fin de lograr la sustentabilidad de la actividad turística tradicional.

  El concepto se ha debatido y también propuesto por diversos autores; empero, dicho término lo acuñó el mexicano Héctor Ceballos-Lascuráin, en 1983. Él concluyó que el ecoturismo es una modalidad turística ambientalmente responsable, consistente en visitar áreas naturales sin disturbar, con el solo fin de disfrute, aprecio y estudio de los atractivos naturales (paisaje, flora y fauna silvestres), así como cualquier manifestación cultural (del presente y del pasado) a través de un proceso que promueva la conservación, tenga bajo impacto ambiental-cultural y propicie un involucramiento socioeconómico activo benéfico para las poblaciones locales.

 


 

Todavía no hay reseñas para este libro.