Impacto de la deuda externa en las pequeñas economías de la Cuen

impacto-de-la.jpgimpacto-de-la.jpg

Saúl Osorio Paz - Impacto de la deuda externa en las pequeñas economías de la Cuenca del Caribe
$50.00


Preloader

Viñeta

Saúl Osorio Paz, de Ipala, Chiquimula, Guatemala, hizo sus estudios en la Universidad de San Carlos. Fue director de la Escuela de Ciencias Económicas de Occidente, Quetzaltenango, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y rector de la máxima casa de estudios de Guatemala. Fue investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y autor de Reflexiones sobre el impacto de la crisis económica en América Central y coautor de Población y desarrollo.  
 


Viñeta

En esta obra se presenta un breve ensayo que busca dar una explicación legítima del endeudamiento externo, por lo que se encuentra un tanto ajena a las formas convencionales y contables de explicar el problema en mención y sus implicaciones.
        Este libro persigue divulgar criterios viables en el ámbito de América Latina para fundamentar acciones conjuntas, como una vía para no frustrar esfuerzos y planteamientos que de otra manera son ignorados y soslayados por la banca y los países acreedores, así como por las denominadas instituciones financieras internacionales.

 


Viñeta

  Fausto Burgueño

Este libro que el lector tiene en sus manos, escrito por el investigador Saúl Osorio Paz, es un serio intento de explicar los aspectos económicos más relevantes en su relación con la deuda externa en las pequeñas economías de la Cuenca del Caribe. Tiene singular importancia en la medida que trabajos realizados sobre estas economías son pocos o menos abundantes que los escritos y ensayos que tratan el problema económico, y en particular el de la deuda, para el caso de Argentina, Brasil y México.
    Las expectativas económicas y sociales a corto y mediano plazos para la región son verdaderamente graves e inciertas y lo son más aún para los países más pequeños y en particular para los de la cuenca del Caribe. Por ello, este libro tiene la importancia de explicar los aspectos generales de la deuda externa, sus problemas, características y factores principales, al mismo tiempo que dedica su análisis a las pequeñas economías de esta parte de nuestra América. 
 

Todavía no hay reseñas para este libro.