Pasión por el libro

Pasi__n_por_el_l_4ec1b0f652484.jpgPasi__n_por_el_l_4ec1b0f652484.jpg

Pasión por el libro, Carlos López, 2011, 100 p., ISBN 978-607-420-088-1, $80.00
$80.00


Preloader

 

Viñeta

 

JL Perdomo Orellana

Como pretexto para el viaje subsidiado o el próximo premio obtenido un año antes de su convocatoria; como estímulo para romper una marca pese a quedar con la memoria extraviada, un nepalí de veintipocos años hizo ayer su ingreso triunfal en el Libro Guinness de los Récords tras leer sin parar durante 114 horas o para avivar los furores del fuego religiosamente canalla, al libro, ese eterno condenado a muerte, le ha ido como en feria y allá están los supermercados de Madrid y Frankfurt para reconfirmarlo.

En las huellas digitales de Carlos López la palabra/ la letra/ la «casa del pensamiento universal», los libros, en suma, no duermen, ni esperan, ni sirven de pretexto a los artificios de la rémora global.

En la amantísima y erudita mirada de López los libros siguen siendo el arma que Jorge Luis Borges vislumbró en 1604 y los horizontes y escaleras que, según Federico García Lorca, Fedor Dostoievsky exigió en vez de fuego y agua.

Pasión por el libro no es un libro más acerca de libros. Es una obra maestra cuyos conjuros y entusiasmos agregan esferas perfectas a los sagrados templos de la literatura, sobre todo ahora que los países «no lectores» y los declaradamente enemigos del libro infestan los saldos del planeta. Es un elixir infalible para atisbar el fin del mundo, salir a la calle y escuchar con mayor atención a Salvatore Quasimodo: «Cada uno está solo sobre el corazón de la tierra traspasado por un rayo de sol: y enseguida anochece».

 


Todavía no hay reseñas para este libro.