Instrucciones para eliminar a un profesor

instrucciones.jpginstrucciones.jpg
Autor: Lauro Zavala

Lauro Zavala - Instrucciones para eliminar a un profesor
$200.00


Preloader

Viñeta

Lauro Zavala es profesor-investigador titular en la Universidad Autónoma Metropolitana (Xochimilco) desde 1984. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde 1994. Actualmente es profesor invitado en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 2000 es director de la revista de investigación El cuento en red, .
        Sus libros más recientes son: Cómo estudiar el cuento (Guatemala, Palo de Hormigo, 2003); Minificcion mexicana (México, UNAM, 2003); Elementos del discurso cinematográfico (México, UAM-X, 2003), el cual obtuvo el Premio al Libro de Texto Universitario; Paseos por el cuento mexicano contemporáneo (México, Nueva Imagen, 2004); Cartografia del cuento y la minificcion (Sevilla, Renacimiento, 2004) ; La precisión de la incertidumbre (México, UAEM, 2006) y Manual de análisis narrativo (México, Trillas, 2007).

 


Viñeta

El lector encontrará en este volumen algunas reflexiones sobre la investigación y la docencia, instantáneas de la cotidianidad universitaria, diversas crónicas de viajes académicos realizados por el autor, y algunas instrucciones (o, más exactamente, recomendaciones) para vivir y no sólo sobrevivir en el mundo académico.
        El formato de estos textos es la viñeta, pues ahí caben los demás géneros: son apuntes, notas , definiciones, proyectos, imágenes y retratos, lo cual permite incluir tipologías, bestiarios y taxonomías sobre la vida cotidiana en una universidad cualquiera.
        El título alude al ensayo que cierra el volumen, donde se señala el interés que tiene para la epistemología, la semiótica y la investigación en general el estudio de las novelas policiacas donde la víctima es un investigador universitario. La naturaleza de estos materiales es paradójica, pues se adopta un tono irónico para tratar temas trascendentales, y un tono serio para describir situaciones irónicas.

 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.