Un mundo de historias


Un mundo de historias, Diego Gómez-Pickering, 2017, 180 p., ISBN 978-607-420-224-3, $200.00
$200.00


Preloader

 

Viñeta

El fin del siglo de la Pax Americana, una renovada Guerra Fría entre el chiismo y el sunismo en el Medio Oriente, la unidad europea amenazada por nacionalismos anacrónicos, una América Latina dividida por ideologías, Rusia y Turquía embelesados con sus respectivos pasados imperiales y una China comunista campeona de la lucha contra el cambio climático.

Un mundo tan distinto del que dos Guerras Mundiales costó construir; un mundo irreconocible a los ojos de historiadores, diplomáticos y politólogos por igual. Un mundo lleno de historias.

De Madrid a Montreal y de Bogotá a Melbourne, esta deleitable compilación de relatos cortos lleva al lector a conocer historias de vida de personajes de distintas etnias, religiones y apetitos sexuales alrededor del mundo. Retrata con versos ciudades tan disímiles entre sí como la noche del día y, al mismo tiempo, regala a quien lee sus cuentos la posibilidad de reflejarse en cada una de esas historias y en cada una de esas vidas.

Un mundo de historias que llama a todos a identificarse. Un libro necesario en una época en la que más que nunca el mundo demanda tender puentes y no construir muros, entre personas, entre sociedades, entre países, entre ciudades y entre historias.

Diego Gómez Pickering «logra presentar historias de vida mediante el registro hábil de las emociones», dice Sergio González Rodríguez sobre esta colección de cuentos.


 

Todavía no hay reseñas para este libro.