Siete modelos femeninos para William Shakespeare

Siete_modelos_fe_4e85059beed94.jpgSiete_modelos_fe_4e85059beed94.jpg

Siete modelos femeninos para William Shakespeare, Gustavo Martínez Castellanos, 2011, 96 p., ISBN 978-607-420-076-8, $100.00
$100.00


Preloader

 

Viñeta

 

Gustavo Martínez Castellanos es licenciado en lengua y literaturas hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México; cursa el penúltimo semestre del doctorado en literatura en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos. Se inició en el periodismo desde muy joven, al lado de su padre, en Acapulco, y continuó practicándolo en el Distrito Federal, mientras estudiaba el bachillerato y la licenciatura. Ha sido editorialista en casi todos los periódicos de su ciudad.

Con Siete modelos femeninos para William Shakesperare obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en 2008. En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Novela Ignacio Manuel Altamirano con la novela Sundancer y, en 2005, el Premio Nacional de Cuento José Agustín (es el único guerrerense que lo ha obtenido) con el cuento «Sin niños». Reside en Acapulco, donde dirige con sus propios recursos un taller de literatura y la revista web Culturacapulco.

«Siete modelos femeninos para William Shakespeare es un libro de cuentos que mira a la mujer actual como es: fuerte, sensible, inteligente. Única. Ni Desdémona, ni lady Macbeth, ni Julieta del todo. Impedir su publicación permite entrever una severa misoginia. E intolerancia, ya que dos de sus cuentos versan sobre homosexuales», escribió el autor al gobernador de Sinaloa después de dos años de que el Instituto Sinaloense de Cultura mantuviera secuestrado este libro para evitar su publicación.


Todavía no hay reseñas para este libro.