Kabuki, el álbum pánico

Kabuki__el___lbu_50fdd952e8cfc.jpgKabuki__el___lbu_50fdd952e8cfc.jpg

Kabuki, el álbum pánico, Édgar Pérez, 2012, 48 p., ISBN 978-607-420-116-1, $60.00
$60.00


Preloader

Viñeta

 

Édgar Pérez Pineda (Acapulco, 1977), escritor, periodista, docente universitario, estudió comunicación en la Universidad Loyola y creación literaria en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México; cursó el diplomado en edición de publicaciones impartido por la Caniem, el Conaculta y la editorial Joaquín Mortiz. Actualmente estudia la maestría en filosofía y medios de comunicación, en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores. Obtuvo el primer lugar del Concurso Estatal de Cuento Liliana Huicochea (2003). En 2006, en el Distrito Federal, ganó un concurso de cuento breve del Colectivo Cultural Todos los Muertos y obtuvo el segundo lugar en el Concurso Estatal de Cuento José Agustín (2007). En 2008 fue incluido en la Antología de cuento dañado. Fantasiofrenia ii. En 2010 publicó la novela Vida mía. Fue beneficiario del Programa Estatal de Estímulo a la Creación Artística en 2012. Ha colaborado en Tierra Adentro, Zócalo, Revista Mexicana del Derecho de Autor, Cuiria, Blanco Móvil, Casa del Tiempo, Metapolítica, Replicante, La Jornada Guerrero. Es creador de Wikipulcos.com, estrategias para pensar la identidad acapulqueña

 


Viñeta

 

La ficción tiene la facultad de abrir puertas inusitadas y presentar ante los ojos de quien se aproxima a sus páginas imágenes y situaciones de un entorno imaginario, un espacio que no existe en nuestra perspectiva cotidiana, pero que a partir de que la fabulación literaria lo crea y explora adquiere un poder autónomo perturbador.

Esta operación ocurre en Kabuki, el álbum pánico. Édgar Pérez reúne en este libro un conjunto de narraciones breves en las que se da génesis a realidades insólitas, transgredidas por una lógica inquietante,  casi surrealista. Este catálogo de atmósferas irreales y siniestras no se ve exento de un humor de rasgos casi macabros. Con naturalidad, los relatos de Kabuki se adentran en la percepción (infantil, juvenil, femenina) de sus personajes. Por esto no es de extrañar que sus andanzas cobren fuerza visual y sensorial, lo que también se alcanza gracias a un andamiaje flexible e inteligente de ritmos y voces narrativas.

 


Todavía no hay reseñas para este libro.