Historias en una botella que trajo el mar


Historias en una botella que trajo el mar, Miguel Bosch Muñoz, Miguel Córdova, Irma Lucía Fernández Calles, Sergio González Salvador, Erika Luyhandorf, Karla Lizbeth Torres López, Juana Herlinda Wicab Gutiérrez, 2017, 128 p., ISBN 978-607-420-218-2, $180.00
$180.00


Preloader

 

Viñeta

En este libro de cuentos el lector encontrará historias que lo harán pasar del regocijo a la reflexión; del asombro a la melancolía; de la inmediatez de la anécdota a la elaboración intelectual. Pero sobre todo, descubrirá autores en búsqueda del lado luminoso de las palabras, un riguroso trabajo detrás de cada frase y una propuesta que lo incitará a seguir leyendo.

La tradición poética de Tabasco que alcanza su cima con José Gorostiza, Carlos Pellicer y José Carlos Becerra aunada a la calidad narrativa de Josefina Vicens y Andrés Iduarte y a la profundidad de los filólogos Marcos E. Becerra y Francisco J. Santamaría se enriquece con cada libro que se publica.

Historias en una botella que trajo el mar es una muestra de la actual narrativa tabasqueña, que se inserta en la polifonía asombrosa de la literatura que se hace en esta región del país y que dialoga con las mejores plumas del mundo.

 

 

Viñeta

Las diversas procedencias y afanes literarios de los autores de esta muestra de narrativa tabasqueña también se reflejan en sus escritos. No sólo es la variedad temática la que los une, sino la búsqueda de una voz que identifique su calidad y los sitúe en igualdad de condiciones frente a sus pares de cualquier latitud. También resalta su formación y el tiempo dedicado a las letras. En su poética se perciben ecos universales, conocimiento de la técnica del cuento, imaginación, humor, una mirada única sobre su contexto.

Los siete escritores aquí reunidos tienen la virtud de escribir con la libertad que la palabra lleva implícita. Su independencia es garantía de que quien lea su trabajo será otro al cerrar la última página del libro.

 

Viñeta

Un denominador común de estos cuentos es que fluyen como el Grijalva: a veces con una tranquilidad relajante, a veces con turbulencia intimidante, a veces con un lirismo conmovedor, pero siempre fluyen, no se estancan ni buscan retorcimientos o rápidos que dificulten su navegación. Fluyen las aguas del Grijalva y también fluyen las historias de estos relatos, lo que permite una lectura reconfortante.

 

Todavía no hay reseñas para este libro.