Uso de los anteojos para todo género de vistas (AGOTADO)

uso-de-los.jpguso-de-los.jpg

Carlos López - Uso de los anteojos para todo género de vistas
$30.00
3 a 5 días

Preloader

Viñeta

 

Carlos López, calamburista

Luis de la Peña Martínez,

Casa del Tiempo,
núm. 53-54, vol. 14, época II,
México, jul-ago, 1996, p. 95

Este poeta y editor guatemalteco nos ofrece una curiosidad bibliográfica: un poemario en miniatura cuyo formato resulta ideal para la serie de 16 poemínimos en los que se juega con las palabras, dividiéndolas arbitrariamente y transformando su ortografía, con el fin de encontrar nuevas connotaciones. Tal como sucede en los poemas «Amantes» : Amor/ das/ a/ dos; «Boda: Amor/ atado; o «Amor, soledad de dos»: Amor/ ata/ dos. Un agradable pretexto para el buen uso de los anteojos.

 


Viñeta

 

Entrevista de Oscar Ornelas con el autor

El título lo tomé de una obra de Benito Daza de Valdés (Córdoba, España, 1591), publicado en Sevilla en 1623. Este señor era un abogado de la santa inquisición y su libro habla justamente de anteojos. Pero a mí se me ocurrió retomarlo a manera de una crítica a la prensa. Reza el poemínimo llamado igual que mi libro: «Amor/ Daza/ Dos»...
        El título se refiere igualmente a la manera tan diversa que tiene la gente de mirar las cosas. La literatura no tiene ningún valor por sí misma. Yo prefiero que los lectores se la den. Los textos quedan a su libre interpretación. Son para leerlos con detenimiento.
        Mi aspiración es encontrarle una nueva forma a la poesía. Mis dichos fonéticamente te dan una idea y sintácticamente otra. Estos textos son puro divertimento. Los escribí en noches de insomnio. No pretendo ser original. Sólo estoy recogiendo la herencia literaria de los hacedores de anagramas, epigramas y caligramas. Son pensamientos, en pocas palabras.

 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.