Dos artistas en pantalón corto. Ibargüengoitia y Felguérez, scou

dos-artistas-en.jpgdos-artistas-en.jpg

Arturo Reyes Fragoso - Dos artistas en pantalón corto. Ibargüengoitia y Felguérez, scouts
$80.00


Preloader

Viñeta

Arturo Reyes Fragoso (Distrito Federal, 1967) es licenciado en ciencias de la comunicación por la unam, reportero de la revista Actual y colaborador de diversos periódicos y revistas de circulación nacional; en el año 2000 recibió el premio José Fuentes Mares, otorgado por la Asociación Mexicana de Restaurantes y el Gobierno del Estado de Chihuahua, por la mejor serie de reportajes sobre gastronomía publicados en la prensa mexicana. Autor de varias obras, entre ellas Cuentos de una noche de campamento (1991), Sombrero de cuatro pedradas (1998) y diversas investigaciones sobre la historia del escultismo mexicano.
 


Viñeta

Ignacio Trejo Fuentes

Para los legos, el escultismo (deporte que practican los aficionados a la exploración, alpinismo y otros ejercicios de educación física) encierra un mundo de interrogantes: ¿se trata sólo de eso, de un deporte, o tiene significados de mayor trascendencia? Porque sus auténticos practicantes ponen el alma y el corazón en ello, no es únicamente motivo de aventuras, de camaradería, de ejercicio o de esparcimiento, sino muchas cosas más, de manera que es un símbolo, una metáfora de tintes existenciales.
        Arturo Reyes Fragoso, quien sabe carretadas de eso, nos remite en este libro a varios de esos posibles símbolos y significados, y lo hace de manera espléndida por medio de las experiencias como boy-scouts de dos grandes artistas mexicanos: el escritor Jorge Ibargüengoitia y el artista plástico Manuel Felguérez. Ambos fueron amigos desde su primera juventud, y gracias al escultismo vivieron aventuras extraordinarias. Reviviéndolas, recreándolas, Reyes Fragoso nos lleva de la mano por los senderos maravillosos de esa materia, corroborando que no es un simple deporte sino un asunto de mayor envergadura. Cuando el lector se adentre en las páginas de Dos artistas en pantalón corto entenderá las razones por las cuales gente de perfiles tan distintos (científicos, religiosos, políticos, comerciantes, artistas, estudiantes...) se enamoran del escultismo, y qué mejor que nuestros guías sean precisamente artistas: Arturo Reyes Fragoso, Jorge Ibargüengoitia y Manuel Felguérez. 
 

Todavía no hay reseñas para este libro.