Acerca de nosotros

 

Viñeta

Editorial Praxis fue fundada en 1981, con la finalidad de dar a conocer el trabajo creador de quienes trabajan con palabras. A la fecha, ha publicado más de mil obras con tiraje mínimo de mil ejemplares. En la página www.editorialpraxis.com se pueden ver las portadas y reseñas hechas sobre los libros salidos de nuestras prensas.

   En 2006 se creó —sin subsidios, becas, anuncios— la revista El Puro Cuento. Desde 2008 se convoca de manera ininterrumpida al Premio de Poesía Editorial Praxis.

   Escritores de diversas partes del mundo —más de América Latina— han publicado sus libros en nuestra editorial, algunos por primera vez. En diversas instituciones y universidades nos solicitan cursos de edición y redacción. Se han hecho trabajos de coedición con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras, y con instituciones culturales, secretarías de cultura, casas de cultura, editoriales privadas.

   Si bien la publicación de poesía abarca la mayor parte de nuestro catálogo, entre otros géneros se editan libros de cuento, novela, teatro, palíndromos, ensayos académicos, biografías, lingüística. Para cerrar el ciclo de la producción editorial, distribuimos nuestros libros en las principales librerías del país y tenemos presencia en la mayoría de las ferias del libro universitarias, municipales, estatales, nacionales.

 

 

Libros destacados

Mejor vendidos